La startup mexicana de videojuegos Yogome levantó capital por 500 millones de pesos en su serie B para continuar con su plan de expansión, el cual contempla su crecimiento en nuevos mercados como China, Japón y Filipinas.

A través de un comunicado, la empresa fundada por Manolo Díaz y Alberto Colín detalló que la serie fue dirigida por Exceed Capital Partners, un fondo de inversión de riesgo, mientras que Seaya Ventures, quien lideró la serie A de Yogome en 2017, invirtió en esta ronda junto con Variv Capital. Asimismo, Insight Venture Partners se unió a la serie convirtiéndose en el fondo de inversión global más reciente en invertir en la compañía.

En 2012, los fundadores de Yogome regresaron a Silicon Valley, tras un tropiezo 12 meses antes, para presentar su idea en la sede global de 500 Startups, la idea gustó y recibieron una inversión de 100,000 dólares. Entre 2013 y 2017, recibieron alrededor 9.5 millones de dólares (mdd), con los que conformaron su capital semilla y su primera inversión Serie A.

“Nuestra misión siempre ha sido crear un futuro más brillante para todos los niños, sin importar el país en el que vivan y sabemos que el aprendizaje divertido es una pieza clave en ese rompecabezas. Exceed Capital comparte esta visión junto con nuestro deseo de expandirnos a nivel mundial y de innovar en la tecnología educativa de manera vanguardista”, dijo Díaz.

PUBLICIDAD

Lee aquí la historia de esta startup mexicana | Yogome: Juegos de clase mundial desde San Luis Potosí

Yogome es una compañía que promueve el aprendizaje digital y la educación para niños a través de videojuegos y las habilidades que busca otorgar a los niños se ubican en ocho áreas: matemáticas, ciencias, geografía, lenguaje, programación, creatividad, salud y sustentabilidad. Sus juegos han sido evaluados por la Universidad de Yale a través de diferentes estudios.

Con esta ronda de financiamiento, la startup mexicana busca acelerar su crecimiento en nuevos mercados, mejorando el acceso para usuarios en China, Japón y Filipinas; además planea ampliar su contenido académico, mientras crece su base de suscriptores.

“Lo mejor que podemos hacer por los niños en cualquier parte del mundo es fomentar su amor por el aprendizaje”, dijo Victor Hu, CEO y cofundador de Exceed Capital, quien se unirá a la junta directiva de Yogome.

 

Siguientes artículos

Iberia aumentará sus operaciones en AL por crecimiento económico
Por

La aerolínea europea Iberia reforzará sus operaciones en América Latina con una mayor frecuencia de vuelos y rutas, alen...