La exitosa serie de Netflix, Stranger Things, no solo ha tenido una gran influencia en la cultura pop, también influyó en los negocios. En concreto, en la industria de wafles (gofre) congelados.

Según Create World Class Marketing, la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix impulsó las ventas de los wafles Eggo, de la compañía Kellogs, señaló Business Insider.

Lee también La segunda temporada de Stranger Things ya tiene fecha de estreno

Sam Ro, editor en jefe de Yahoo Finance, tuiteó una diapositiva que mostraba cómo la serie ha beneficiado a Eggo. La diapositiva era de una presentación de Kellog en la conferencia CAGNY (Consumer Analyst Group de Nueva York).

PUBLICIDAD

Cuando la temporada 2 de Stranger Things llegó a Netflix en octubre de 2017, Eggo waffles vio la mayor cantidad de menciones sociales en un solo mes. En el cuarto trimestre de 2017, el consumo de Eggo registró un aumento interanual de más de 14%, según la diapositiva.

“Stranger Things” juega con la nostalgia de muchas maneras, tomando escenas de películas de los 80 como “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” y “ET”. Lanzar wafles de Eggo es solo otra referencia de la década que agrega un toque de los 80, detalló Business Insider.

 

Siguientes artículos

Ford despide a su director de Norteamérica por comportamiento inadecuado
Por

La compañía dijo que Raj Nair, su presidente para Norteamérica, abandonará la empresa inmediatamente después de que inve...