La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice subió 1% en la semana que finalizó el 6 de diciembre, sin embargo pese a la mejoría en el sector, las tasas de intereses crecieron a 8.1%, nivel más alto desde julio de 2008.

 

Reuters

Las solicitudes de hipotecas de viviendas en Estados unidos subieron levemente la semana pasada después de cinco semanas consecutivas en disminución, dijo un organismo de la industria.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda de refinanciamiento como la de compras de viviendas, subió 1% en la semana que finalizó el 6 de diciembre.

El índice ajustado estacionalmente de solicitudes de refinanciamiento subió 2.1%, mientras que la medida de pedidos de préstamos para compras de viviendas, un importante indicador de ventas de viviendas, avanzó 0.9%.

La participación del refinanciamiento en toda la actividad hipotecaria subió a 65% de las solicitudes desde 63% la semana anterior.

Las hipotecas a tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) subieron a 8.1% del total de las solicitudes y están a su nivel más alto desde julio de 2008.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.61% en la semana, el nivel más alto desde septiembre, 10 puntos base por encima de 4.51% la semana anterior.

El sondeo cubre a más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales al consumidor en Estados Unidos, según la MBA.

 

Siguientes artículos

Tribunal de UE respalda compra de Skype por Microsoft
Por

El juzgado dijo que la adquisición realizada en 2011 por 8,500 millones de dólares, es compatible con el mercado interno...