Estados Unidos suma 59 semanas con las solicitudes de desempleo, un indicador clave para medir la recuperación del mercado laboral, por debajo de las 300,000 unidades, su mejor racha desde 1973.

 

Las solicitudes de subsidios al desempleo en Estados Unidos bajaron a 247,000 en la semana concluida el 15 de abril, su nivel más bajo en más de cuatro décadas, dijo el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de desempleo la semana pasada fueron menores inclusive a lo esperado por los analistas, que calculaban 265,000 peticiones.

PUBLICIDAD

La semana concluida el 8 de abril arrojó un dato de 253,000 solicitudes, de acuerdo con datos del gobierno.

De esta forma, suman 59 semanas con las solicitudes de desempleo, un indicador clave para medir la recuperación del mercado laboral, por debajo de las 300,000 unidades, su mejor racha desde 1973.

Las nóminas no agrícolas registraron un aumento de 215,00 empleos durante el mes de marzo, lo cual fue mayor a lo esperado por el mercado, según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los sectores de construcción, salud y el comercio minorista vieron un crecimiento en empleos, contrario a lo ocurrido en la industria manufacturera y la minería.

Durante el tercer mes del año, la tasa de desempleo fue de 5% y el número de personas desempleadas de 8 millones, ambos datos registraron ligeros cambios, pues han mostrado poco movimiento desde agosto.

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex reporta ganancias en el primer trimestre después de 7 años
Por

Este resultado se compara con una pérdida de 149 mdd que registró Cemex en el mismo periodo de 2015.