El superávit comercial  subió a 13,600 millones de euros  en febrero, respecto a 9,800 millones de euros en el mismo periodo de 2013.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El superávit comercial de la zona euro aumentó en febrero frente al año pasado debido a que las exportaciones subieron y las importaciones se mantuvieron sin cambios, dijo el martes la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat.

Las exportaciones de los 18 países que usan el euro aumentaron un 3% frente al año pasado tras un alza de un 1% en enero, mientras que las importaciones se mantuvieron estables en comparación a un año atrás, mostraron las cifras.

Los datos anuales no están ajustados por estacionalidad.

El superávit comercial externo de la economía de 9.5 billones de euros subió a 13,600 millones de euros (18,800 millones de dólares) en febrero, respecto a 9,800 millones de euros en igual periodo del 2013, y aumentó desde una cifra revisada de 800 millones de euros en enero.

Sobre una base desestacionalizada, las exportaciones se han estado recuperando tras caer firmemente durante octubre, noviembre y diciembre y mostraron un aumento de 1.2%  en febrero frente al mes anterior mientras que las importaciones subieron un 0.6% respecto al mes previo.

La recuperación del bloque es impulsada actualmente por las exportaciones, aunque el Banco Central Europeo dijo previamente este mes que la demanda interna también estaba aumentando gradualmente.

Las exportaciones de los países del sur de Europa siguen en aumento, aunque las ventas al exterior de Grecia ajustadas estacionalmente cayeron un 6.1%, mientras que las de Portugal subieron un 4.3%  en febrero.

Alemania, la mayor economía de Europa, vio un aumento de sus exportaciones de un 2.6% en febrero, mientras que sus importaciones subieron en un 0.8%.

Las exportaciones desde Francia, la segunda mayor economía de la zona euro, subieron un 1.2%, mientras que las importaciones cayeron un 7.3%.

La economía de la zona euro salió de la recesión en el segundo trimestre del año pasado y la Comisión Europea espera un crecimiento este año.

 

Siguientes artículos

Fed analiza más medidas ante riesgos en sector bancario
Por

Las normas globales de Basilea, conocidas como el ratio de cobertura de liquidez y el ratio de financiamiento estable ne...