La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En comunicado de prensa, la CAMe indicó que “el sistema de alta presión que ha mantenido condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país, se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo condiciones meteorológicas que serán favorables para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde”.

El organismo indicó que la concentración máxima de ozono reportada hoy no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire.

La CAMe recordó que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.

PUBLICIDAD

Asimismo, la entidad recordó que todos los vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2, deberán suspender su circulación.

La Ciudad de México inició junio con circulación restringida pues se reactivó ayer el programa Doble Hoy no Circula tras declarar fase I de contingencia ambiental por altos niveles de ozono.

 

Siguientes artículos

Inversionistas requieren de Estado de Derecho en zonas económicas especiales
Por

La promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales impulsa el desarrollo en la región sur-sureste del país...