La semana pasada se dio a conocer la noticia que los productos de talco para bebé creados por la compañía Johnson & Johnson pueden ocasionar cáncer, de acuerdo con un reporte presentado por la agencia Reuters.

En dicho reportaje se afirma que desde 1971 hasta los 2000, la empresa y sus directivos eran conocedores de que sus productos para bebé eran cancerígenos. Pese a eso, estos no hicieron nada ni lo comunicaron a la sociedad ni a los entes reguladores.

La sustancia que este producto y que podría causar cáncer a los bebés es polvo de asbesto, la cual se detectaba en pequeñas cantidades en sus productos.

Ante estas acusaciones la compañía afirmó que la información publicada por la agencia era falsa y engañosa, emitiendo un comunicado:

“El artículo de Reuters es unilateral, falso y difamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters es una teoría absurda de conspiración, la cual aparentemente se ha extendido por más de 40 años, orquestada por generaciones de reguladores globales, científicos de las universidades más importantes del mundo, laboratorios independientes de prestigio y los mismos empleados de J&J.

“El consenso científico es que el talco utilizado en los polvos corporales no causa cáncer, independientemente de lo que contenga ese talco. Esto es cierto incluso si, que en este caso no lo es, el talco cosmético de Johnson & Johnson alguna vez hubiese contenido cantidades diminutas e indetectables de asbesto.”

Hay que recordar que en julio de 2018 un juez del estado de Missouri (Estados Unidos) obligó a través de una sentencia judicial a la compañía a pagar 4,900 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias por haberles causado cáncer de ovarios y otros tipos de cáncer.

Tras hacerse publica la información de Reuters, la acciones de la compañía llegaron a caer un 11%.

Lee también: Johnson & Johnson pierde juicio por talco; debe pagar 417 mdd

 

Siguientes artículos

Video screenshot via HBO
La película ‘Brexit’ de HBO divide tanto al Reino Unido como a Internet
Por

El tráiler del drama dirigido por Toby Haynes sobre la campaña Vote Leave de 2016, a un mes de su estreno, ya causa revu...