Notimex.-La tasa de desempleo descendió una décima el pasado agosto en México y se ubicó en 3.3%, reportó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, México se ubica dos puntos por debajo del promedio de la tasa de desempleo de la zona OCDE, que en junio pasado era de 5.3%.

También su tasa de desempleo es menor que la de sus principales socios comerciales, por una parte Estados Unidos con 3.9%, y por la otra Canadá, que era el mes pasado era de 5.8%, de acuerdo a las cifras de la organización.

En una tabla comparativa el reporte indicó además que la tasa de desempleo bajó 1.1 puntos en México en los últimos tres años al pasar de 4.4% en 2015 al actual 3.3%.

PUBLICIDAD

De acuerdo al balance de la OCDE publicado este martes, en agosto había en México 1.832 millones de desempleados.

A nivel global, 33.5 millones de personas se encontraban en el último balance de agosto en situación de desempleo en el conjunto de los países miembros de la zona OCDE.

Se trata de 15.7 millones de desempleados menos que en enero de 2013, cuando se registró el mayor número de desempleados en los países miembros del antiguamente conocido como “club de los países ricos”.

 

Siguientes artículos

China llama a Rusia para combatir el proteccionismo comercial
Por

El mandatario chino, cuyo país está involucrado en un conflicto comercial con Estados Unidos, no mencionó a Estados Unid...