X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

Los recientes incrementos de la tasa de interés de referencia por el Banco de México (Banxico) beneficiarán a los principales bancos del país, señaló la firma de análisis de riesgos Moody’s Investors Service.

Las mayores tasas para los créditos comerciales compensarán el efecto de la mayor competencia en el sector de créditos al consumo, además del bajo costo de fondeo un permite mantener el amplio acceso de los bancos a depósitos de bajo costo de individuos, advirtió la firma en un reciente reporte.

Citibanamex, HSBC México y BBVA Bancomer tienen la mezcla de fondeo más favorable, con una porción importante de depósitos a la vista y costos de fondeo muy por debajo de la tasa libre de riesgo, muestra el reporte.

Lee también: Encuesta de Citibanamex espera descenso de la tasa de Banxico

PUBLICIDAD

“La generación de mayores márgenes de intermediación en general, ayudará a una mejor absorción de costos crediticios y operativos, los cuales todavía se mantienen elevados frente a los estándares regionales. Esto apoya a la generación de utilidades más robustas”, explica Moodys en el documento.

Además advierte que la cartera vencida registra su nivel más bajo en 10 años, debido a los altos costos crediticios que reflejan las políticas de castigo agresivas de los bancos.

Moody’s dijo que es poco probable que se incrementen provisiones, toda vez que sus analistas consideran que el crecimiento económico se ha comportado favorablemente pese a los choques recientes y, por ende, esperan que la calidad de activos se mantenga estable.

Te puede interesar: Carstens dice que es demasiado pronto para bajar tasas

 

Siguientes artículos

petroleo-pemex
Huracán Irma pondrá en riesgo los precios del petróleo
Por

Ante el paso de Irma, se prevé que los barcos tengan que desviarse y algunas refinerías sean cerradas, lo que alterará l...