Nerio Alessandri es un empresario que busca cambiar la idea de los gimnasios tradicionales. A través de un mix, como él dice, quiere unificar el ejercicio con diseño y tecnología y despertar el interés por un nuevo segmento en el mercado del Fitness y Wellness alrededor del mundo y así consolidar a Technogym, como una plataforma necesaria para el sector del bienestar en el que ya ha equipado cerca de 65 mil centros en más de cien países. Bajo este concepto, la firma italiana trabaja en incursionar sus servicios en todos los espacios deportivos. Se estima que más de 35 millones de personas usan estos  productos en 14 filiales ubicadas en Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Medio, Australia y Sudamérica, y exporta el 90% de la producción propia a otros países. “Technogym es un estilo de vida, un concepto, una plataforma de diseño con tecnología y de experiencias. Es un mix de varios productos y aplicaciones, somos más que máquinas, proveemos soluciones. Así como Apple inspira, crea experiencias, Technogym también las crea“, dice a Forbes México, Nerio Alessandri, CEO y fundador de Technogym. La empresa manufactura los equipos diseñados por el mismo fundador. Como Artis, una colección de equipos de alta gama compuesta por 30 productos, cardio, fuerza y funcional. Otro grupo de sistemas Cycle Connect, una solución para el ciclismo estático que, por su conectividad, permite efectuar un entrenamiento completamente personalizado. Y Skillmill, una plataforma para mejorar el rendimiento atlético lanzado durante las últimas Olimpiadas de Río 2016 que asocia el entrenamiento de potencia, velocidad, resistencia y agilidad. Cuenta con una aplicación la cual se integra con Apple Health y otras aplicaciones con las que monitorea la actividad física. Lee también Gimnasios: ¿fábricas de músculos sin vigilancia? El también diseñador industrial asume que la entrada al mercado mexicano traerá con ello un éxito rotundo. Con la apertura de su primer showroom en la ciudad de México, confía en que las persona, empresas y grandes corporativos implementen este innovador sistema. Y parece que funcionará. Los últimos datos de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) señalan que nuestro país es el segundo mayor mercado para la industria del Fitness de América Latina, sólo después de Brasil con un valor de mercado de 1,479 millones de dólares. “Vamos directamente al segmento premium, queremos crear en México un nuevo segmento en el mercado, somos una marca aspiracional y vamos a aprovechar esto para convertirnos en líderes en este país”, dice Alessandri. Technogym tiene planes de trabajar con empresas y corporativos en México. Sin embargo sus servicios como platica el directivo, podrán ser utilizados para hoteles, spas, para clubes especializados en Fitness. “Otro de los segmentos en los que trabajaremos será en soluciones para hospitales, para rehabilitación aquí en México. Notamos que existen muchos problemas de sobrepeso, esta también es una área de oportunidad para crecer en el país”, señala el CEO. Países como México y Brasil cuentan con altas tasas en enfermedades como el sobrepeso y la diabetes. Sin embargo estos mismos han servido de impulsores para la industria del fitness y wellness. En nuestro país, dice la IHRSA, existen 7,826 gimnasios que atienden a dos millones 740 mil personas, es decir 2.5% de la población, por lo que hay una gran oportunidad de crecimiento. A nivel mundial, México es el cuarto país con más clubes, superado por Estados Unidos, Alemania y Brasil.

 

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