Reuters.- Senadores estadounidenses interrogaron el jueves a Facebook Inc. sobre sus planes para proteger a usuarios jóvenes, tras la filtración de una investigación interna que mostró que el gigante de las redes sociales era consciente de cómo su aplicación Instagram dañaba la salud mental de los adolescentes.

La audiencia ante el subcomité de protección del consumidor del Senado se convocó después de que el Wall Street Journal publicó a principios de este mes varias historias sobre cómo Facebook sabía que Instagram hacía que algunas adolescentes se sintieran mal con su imagen personal.

Tras una creciente oposición al proyecto, Facebook suspendió esta semana los planes de Instagram Kids, dirigido a los preadolescentes.

Antigone Davis, jefa global de seguridad de Facebook, rechazó las conclusiones del comité y del WSJ sobre los documentos de la investigación durante la audiencia, y dijo que la compañía estaba trabajando en publicar más estudios internos para ser más transparente sobre sus hallazgos.

“Esta investigación es una bomba”, dijo el senador demócrata Richard Blumenthal durante la audiencia. “Es una evidencia poderosa, cautivante e increíble de que Facebook conoce los efectos nocivos de su sitio en los niños, y que ha ocultado esos hechos y hallazgos”.

Los senadores presionaron a Davis sobre varios asuntos importantes, como qué datos identificables recopila Facebook sobre los usuarios menores de 13 años, hasta qué punto la empresa considera a los usuarios jóvenes como un área de crecimiento y confirmar si sabía que Instagram llevaba a algunos niños a considerar el suicidio.

Davis reiteró que los niños menores de 13 años no podían entrar en Facebook, y añadió que el 0.5% de los adolescentes que participaron en la investigación de la compañía relacionaban su “ideación suicida” con Instagram, una cifra inferior a la que había publicado el Journal.

“Han escogido una parte de la investigación que creen que los favorece en este momento”, dijo el senador Ted Cruz, republicano de Texas, que exigió a Facebook que se comprometa a publicar su investigación completa sobre los vínculos entre Instagram y el suicidio juvenil.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El martes está prevista una segunda audiencia en la que participará una denunciante, que se espera que revele su identidad el domingo en una entrevista grabada para el programa de noticias de televisión “60 Minutes”, que en un avance describió a la mujer como una exempleada de Facebook que se fue con decenas de miles de páginas de investigación.

Davis dijo el jueves que Facebook no tomaría represalias contra la denunciante por compartir documentos confidenciales con los senadores. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Empleados de Blue Origin alertan sobre cultura tóxica y omisión de riesgos de seguridad
Empleados de Blue Origin alertan sobre cultura tóxica y omisión de riesgos de seguridad
Por

Cerca de 21 empleados firmaron una carta en la que afirmaban que los líderes de Blue Origin ignoraban las preocupaciones...