El evento se celebrará en Guadalajara en 2014, tendrá  600 horas de contenido divididas en 20 áreas temáticas como wearable technology, open data, realidad aumentada e impresión 3D distribuidas en 10 escenarios. 

 

 

Telefónica, la compañía de comunicación móvil,  anunció la edición 2014 de Campus Party, su evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital.

PUBLICIDAD

La ciudad de Zapopan, en Jalisco, será la  sede de su quinta edición en México y Expo Guadalajara las instalaciones que recibirán del 24 al 29 de junio a los 10,500 visitantes que asistirán este año.

En el anuncio del festival de tecnología y desarrollo web estuvieron presentes Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México entre otros.

Movistar Campus Party busca ser el epicentro del emprendimiento con el apoyo del Inadem, permitiendo que todos los campuseros participantes tengan acceso a contenidos relacionados con la cultura del emprendimiento y la posibilidad de conocer a fondos de inversión o encontrar el talento que necesitan para que su empresa se afiance.

 

¿Qué hay de nuevo? 

 

* Maratones de negocio: Se realizarán maratones de negocio, que abren el periodo de recepción de ideas desde este 5 de marzo y cuya fase final albergará a las mejores en un proceso de aceleración express durante los días del evento.

* Concurso de Startups: En “StartUp & Makers Camp” se seleccionarán las 100 startups ya existentes en México con mayor potencial para que encuentren inversionistas. También estará presente Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, que presentará los proyectos más prometedores sobre tecnologías como el Internet de las cosas y big data.

* Los oradores de 2014: El evento contará con la participación de Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek; Mikko Hypponen, investigador principal de F-Secure y uno de los mayores especialistas en seguridad del mundo; el colombiano Andrés Barreto, emprendedor social, co-fundador  y Presidente de Onswipe, uno de los jóvenes reconocidos en América Latina por su emprendedurismo; Mike Michalowicz, emprendedor de éxito, inversor, escritor y colaborador en medios; Adriana Gascoigne, fundadora y CEO de “Girls in Tech”, organización sin fines de lucro; y Jon “Maddog” Hall, presidente y director ejecutivo de Linux Internacional, entre otros.

* Los temas de 2014: El evento tendrá  600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas como wearable technology, open data, realidad aumentada o impresión 3D distribuidas en diez escenarios.

 

Siguientes artículos

Herdez invierte 560 mdp en planta en Estado de México
Por

La planta sustituye las operaciones de la fábrica ubicada en el Distrito Federal, incrementando la capacidad instalada e...