Por Manuel Grajales

El lunes 15 de febrero pasado, 105,000 espectadores chilenos estuvieron pegados a su televisor para ver el estreno de la segunda parte de la sexta temporada de The Walking Dead, uno de los programas de la productora AMC que ha roto récords de audiencia a nivel mundial y que junto con Game of Thrones, de la cadena HBO, se disputan la supremacía de las series de televisión.

Estos seriales han ayudado a impulsar el crecimiento de los sistemas de televisión restringida en América Latina, que sólo durante 2015 tuvo un aumento de suscripciones de 3% con respecto a 2014.

La firma de investigación de mercados Business Bureau estima que actualmente existen 86.45 millones de hogares con TV de paga en Latinoamérica, que representan una penetración de 52% en la región. Venezuela destaca como el país que mayor penetración tiene de este tipo de servicios.

PUBLICIDAD

Estos sistemas de televisión de paga junto con los servicios OTT (over the top), como Netflix o Claro Video, ofertan alrededor de 29,000 títulos de series en la región: aunque sólo 6% de estos contenidos son estrenos, de acuerdo con Business Bureau, quien también destaca que TNT (con 74,43 millones de abonados), Space (con 71.99 millones) y Cinecanal (con 49.20 millones) son las señales más destacadas en los países latinoamericanos.

Les presentamos las series que registran mayor popularidad en Centro y Sudamérica, de acuerdo con la lista elaborada por Forbes con información de distintas fuentes.

Da clic en la imagen para ampliar. 

grafico_tv_series

 

Siguientes artículos

10 consejos de los millonarios Forbes para los recién graduados
Por

En Estados Unidos es una tradición que un personaje público dé un discurso a los universitarios que concluyen sus estudi...