EFE.- Las autoridades rusas registraron 8 fallecidos en un tiroteo ocurrido este martes en una escuela de la ciudad de Kazán, en el suroeste del país, entre ellos 7 niños, y una veintena de personas heridas en la tragedia.

El servicio de prensa del presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, informó que en el ataque contra la escuela 175, efectuado según las autoridades por un exalumno de 19 años, falleció además una profesora.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Tatarstán, 21 personas han sido llevados a hospitales, tres adultos y el resto niños.

Un total de 18 alumnos fueron trasladados al hospital clínico para niños de la república, incluidos seis que se encuentran en unidades de cuidado intensivo y están en un estado crítico.

Te recomendamos: World Press Photo: La cultura por las armas en Estados Unidos y los interminables tiroteos

El resto está siendo examinado por médicos tras haber sufrido heridas, fracturas y cardenales, según Sanidad.

La portavoz del presidente de Tatarstán, Lilia Galímova, señaló que el autor del ataque “estuvo solo” y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente.

El exalumno, que compró su arma de forma legal, fue detenido. No había seguridad en la escuela cuando ocurrió el ataque.

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela, inaugurada en 2006, y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores, según TASS.

Se ha abierto un caso penal por el tiroteo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

China coronavirus
IPC de China subió 0.9 % interanual en abril
Por

El indicador supone un avance con respecto al 0.4% de marzo pero no alcanza las expectativas de los analistas, que prede...