La compañía japonesa Tokyo Gas compró 50% de participación en una firma de energías renovables constituida por Engie en México, sin detallar el monto de la operación.

“Tokyo Gas Renewable 1 LLC adquirirá el 50% de la empresa conjunta creada por Engie”, indicó la empresa asiática en un comunicado.

La intención de inversión será en el joint venture Heolios EnTG, que desarrollará y operará proyectos de energía renovable en nuestro país.

“Heolios EnTG será propietaria y responsable de desarrollar, financiar, construir y dar mantenimiento a un portafolio que incluye seis proyectos de energía renovable en México”, agregó Engie en un comunicado.

El portafolio incluye dos parques eólicos y cuatro parques solares fotovoltaicos ubicados en los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Tlaxcala.

El proyecto eólico Tres Mesas 3, en Tamaulipas, ya se encuentra en operaciones, mientras que el resto se encuentra en construcción y arrancarían operaciones comerciales entre 2019 y 2020.

Juntos tendrán una capacidad instalada de generación eléctrica de 898 MegaWatts, equivalentes a la electricidad que demandan 1.3 millones de hogares.

Los seis proyectos cuentan con Acuerdos de Compra-Venta de Energía (PPAs por sus siglas en inglés) durante 15 años, otorgados a través de las subastas eléctricas de largo plazo.

Engie detalló que la operación recibió la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en marzo de este año.

Lee también:

Engie invertirá 111 mdd para construir parque solar en Sonora

 

Siguientes artículos

Las inmobiliarias ahora sacan raja del negocio de rentas
Por

Empresas como Abilia, Nomad Living y Greystar ya prueban las mieles del negocio de la vivienda en renta. Pero esto apena...