La NFL anunció este viernes que el tope salarial para cada uno de sus 32 equipos en la temporada 2024 será de 255.4 millones de dólares (mdd), cifra récord que supera en 30 millones al establecido la campaña anterior.

Este aumento es el más alto desde que el Salary Cap, que se traduce como el tope salarial, se estableció en la liga en 1994. Este concepto financiero se estableció en busca de tener igualdad y equilibrio entre los 32 equipos de la NFL.

Antes de la introducción de este concepto el dueño de una franquicia con más recursos económicos podía gastar sin restricciones para contratar a las figuras que quisiera; hoy, gracias al Salary Cap ningún equipo puede gastar más de la cantidad que se fija de tope cada año y la atracción de estrellas está controlada por este presupuesto.

La cifra de 255.4 mdd para la temporada 2024 es resultado del reembolso total de las cantidades adelantadas por los equipos y aplazadas por los jugadores durante la pandemia de Covid, así como de un aumento significativo de los ingresos que la liga ha obtenido por derechos de transmisión con varios medios de comunicación.

A estos 255.4 mdd se agregará un pago adicional de 74 mdd por equipo para los beneficios de los jugadores, que incluye el pago basado en rendimiento y apoyos para jugadores retirados.

Los costos totales serán de 329.4 mdd por franquicia, que arrojan un total de 10,540 mdd entre los 32 equipos de la NFL.

Luego de anunciado este aumento en el tope salarial los cinco equipos con más espacio para manejar son los Washington Commanders, con 87 mdd; New England Patriots, 83 millones; Chicago Bears; 80 millones; Tennessee Titans, 78.6; y Cincinnati Bengals, 72.8.

Previo a la temporada 2023 el tope salarial se fijó en 224.8 mdd.

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El Super Bowl LVIII rompe récord de espectadores

El Super Bowl LVIII en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero fue visto por 210 millones de espectadores según una encuesta de Nielsen, empresa líder mundial en medición, datos y análisis de audiencias.

La NFL emitió este viernes un comunicado en el que mencionó que encargó una encuesta personalizada a Nielsen para complementar los datos de medición de audiencia que le permitieran proporcionar información adicional a los datos aportados hace un par de semanas.

“El Super Bowl es singular no solo por su incomparable audiencia, sino porque se ve en gran medida en entornos grupales. Por eso se necesita mayor medición para tener una imagen completa de la audiencia total de este evento y los resultados de esta encuesta personalizada con Nielsen ilustran la verdadera magnitud del Super Bowl”, dijo Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL en el escrito.

Según este documento el Super Bowl LVIII llegó a 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de la población estadounidense, lo que lo corrobora como el evento más visto en la historia en Estados Unidos.

Cantidad que fue posible gracias a las opciones que tuvo el público a través de cadenas y plataformas digitales como CBS Television Network, Paramount, Nickelodeon, Univision, CBS Sports, y las propiedades digitales de la NFL.

“Estamos orgullosos de que la NFL se asocie con Nielsen. Nielsen comprende los matices del Super Bowl que históricamente ha atraído la mayor audiencia televisiva del año e incluye una audiencia incomparable de grandes grupos de personas, tanto dentro como fuera de los hogares”, afirmó Deirdre Thomas, directora de productos de Nielsen.

Con información de EFE

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