Toyota anunció que suministrará unos 20 vehículos e-Palette especialmente diseñados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 para apoyar la movilidad de los atletas de la justa deportiva.

La iniciativa prevé transporte en línea en las aldeas olímpicas y paralímpicas para atletas y personal involucrado. Los vehículos automáticos con batería eléctrica se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, en parte a base de los comentarios de los atletas sobre sus necesidades de movilidad en los juegos anteriores.

“Los atletas olímpicos y paralímpicos trabajan incansablemente para lograr lo imposible, y queríamos proporcionarles un vehículo específicamente diseñado y calibrado para satisfacer sus necesidades de movilidad durante Tokio 2020”, dijo Takahiro Muta, líder de desarrollo de la versión única del e-Palette “Tokio 2020 Versión”.

“A lo largo del proceso de desarrollo, los atletas, especialmente los paralímpicos, nos ayudaron a comprender mejor cómo podríamos adaptar y actualizar nuestro e-Palette para satisfacer mejor la necesidad de movilidad simple, conveniente y cómoda.

Estamos orgullosos de trabajar con ellos en un vehículo que no solo moverá a los atletas físicamente en las aldeas olímpicas y paralímpicas, sino que también les ofrecerá nuevas oportunidades para interactuar con otros, compartir nuevas experiencias y emocionarse”.

Anunciado por primera vez en 2018, e-Palette es el primer vehículo de Toyota desarrollado específicamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio. Refleja la transición en curso de Toyota a una empresa de movilidad y combina electrificación, redes conectadas y tecnologías de conducción avanzadas para admitir nuevos negocios y modelos comerciales de movilidad compartida.

Con información de Toyota.

Lee también: París presenta los emblemas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024

 

Siguientes artículos

Instagram está eliminando los filtros que te hacían lucir mejor
Por

La iniciativa fue implementada con la esperanza de reducir la dismorfia corporal entre los usuarios de Instagram.