La automotriz indicó que la falla se registró en la configuración del software híbrido; este sería el tercer llamado a revisión para el automóvil, luego de que en junio de 2013 tuviera problemas ligados al acumulador de freno.

 

Reuters

TOKIO  – Toyota Motor Corp emitió un llamado a revisión de los 1.9 millones de autos Prius de última generación vendidos en todo el mundo, debido a un problema de programación que provoca la caída de su sistema híbrido.

PUBLICIDAD

Alrededor de la mitad de los Prius a ser revisados están en Japón y 713,000 en Norteamérica, dijo una portavoz de Toyota. No se han registrado accidentes relacionados al defecto, agregó.

Toyota dijo que el problema se hallaba en el software usado para controlar el convertidor boost en un módulo que forma parte del sistema híbrido.

“La configuración del software podría causar una mayor tensión termal en ciertos transistores dentro del convertidor de elevación, y estos transistores podrían deformarse o dañarse como consecuencia”, dijo Toyota.

“Esto resultará en el encendido de varias luces de advertencia y probablemente cause que el vehículo entre en su modalidad protegida”, sostuvo la automotriz.

Agregó que en esa modalidad el coche puede conducirse pero a menor potencialidad de manejo.

En pocos casos, el sistema híbrido podría apagarse, lo que causaría que el vehículo se detenga, posiblemente mientras esté siendo conducido, dijo Toyota.

Esta reciente medida sería el tercer llamado a revisión para el Prius actual, introducido hace cinco años, después de un llamado en junio del año pasado debido a problemas ligados al acumulador de freno. El Prius es uno de los modelos más vendidos de Toyota y se ha convertido en un sinónimo de la tecnología híbrida de bajo consumo.

Toyota, la automotriz que más vende en el mundo, no revela estimaciones de costos por llamados a revisión.

 

 

Siguientes artículos

Juez impide a Ifetel resolver disputa de TV abierta
Por

El IFT recibió una notificación por parte del Distrito Federal donde se indicaba que no poseía las competencias suficien...