Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador no se llevarán a cabo obras faraónicas en materia de turismo, sin embargo, una de las principales apuestas de su sexenio será la construcción del tren turístico del sureste, afirmó Miguel Torruco Marqués, propuesto para encabezar la Secretaría de Turismo en el próximo gobierno federal.

“En materia turística tenemos varias líneas de acción, pero lo más relevante es el tren turístico del sureste que va a provocar un buen desarrollo en toda la península (de Yucatán), incluyendo también el estado de Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Nuestro objetivo principal va a ser consolidar lo existente, no obras faraónicas”, afirmó Torruco al concluir una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur).

Quien fungió como secretario de Turismo en la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera explicó que es probable que la primera etapa de este proyecto ferroviario que comprenderá la ruta Cancún- Tulúm-Calakmul-Palenque se vea materializada hasta dentro de cuatro años.

Lee también: AMLO promete que la economía crecerá al 4% en su sexenio

PUBLICIDAD

Otro objetivo de la administración de López Obrador en materia turística será erradicar la convivencia de paraísos turísticos con infiernos de marginación, lo cual se logrará por medio de la coordinación con secretarías de Turismo estatales para acercar servicios de necesidades básicas a esas zonas.

Torruco recordó que el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país proviene del turismo, pero señaló que es importante diversificar los mercados turísticos y contrario a aumentar el número de visitantes, se aspira a que los turistas aumenten su tiempo de estadía y gasto.

Te puede interesar: Precio de gasolina bajará en la segunda mitad del sexenio: AMLO

 

Siguientes artículos

Trump critica a Pfizer y a otros fabricantes por subir precios
Por

"Pfizer y otros deberían estar avergonzados de haber subido los precios de los medicamentos sin ningún motivo", escribió...