¿Alguna vez te has preguntado cómo tus decisiones (y no solo las financieras) determinan tu posibilidad de alcanzar el éxito?

Expertos aseguran que los hábitos que tienes hoy respecto a cómo invertir tus recursos tienen un serio impacto en esto. “En el largo plazo, son tus hábitos los que determinarán tu futuro”, afirma Rafael Badziag en su libro “El secreto del billón de dólares”.

A continuación te presentamos tres decisiones de éxito que han acompañado a los multimillonarios del mundo en su camino hacia la cima.

Despertarse temprano

Quizá una de las claves de una carrera exitosa está en una de tus cosas menos favoritas. Y es que iniciar el día antes de que salga el sol forma parte de la rutina de la mayoría de los multimillonarios.

Por ejemplo, figuras como el CEO de Twitter, Jack Dorsey (valor neto: 5,200 mdd) o el fundador de Virgin, Richard Branson (4,100 mdd) comienzan su día antes de las 6:00 am para salir a correr y tomar el desayuno antes del trabajo. Siempre puedes iniciar aún más temprano, como Tim Cook, quien según Times Magazine, despierta a las 3:45 am.

¿Cómo saber cuál es la hora más adecuada? Badziag recuerda que no se trata de dormir menos, sino de encontrar un equilibrio. Otros autores expertos en el tema como Thomas C. Corley recomiendan despertar al menos tres horas antes de iniciar el día laboral.

Te recomendamos: Estos son los cinco mejores libros de 2018, según Bill Gates

Menos Facebook, mejores pasatiempos

Otra constante del club de las ‘tres comas’ es que orientan su tiempo a aquellas actividades que les dan mayores beneficios y propician su desarrollo personal, como leer. A la par, dejan de lado las actividades menos fructíferas como las redes sociales.

Bill Gates (103,100 mdd) ha definido a la lectura como una parte esencial de su éxito; mientras que Warren Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo (85,400 mdd) asegura que pasa 80% de su tiempo leyendo.

En promedio los multimillonarios dedican el doble de tiempo a adentrarse a sus libros favoritos en comparación al uso de plataformas como Facebook y Twitter; 5 horas y media, y dos horas y media a la semana respectivamente ,de acuerdo a la investigación de la psicóloga experta en multimillonarios, Sarah Stanley Fallaw.

Bill Gates recomienda no tomar descanso tras la creación de una empresa

La salud es primero

Para los multimillonarios la salud es una cosa seria, tanto física como mental. En palabras de Mark Zuckerberg (71,500 mdd), “para hacer bien cualquier cosa se necesita tener energía, y simplemente tienes más energía cuando estás en forma”.

En promedio, este grupo pasa casi seis horas a la semana haciendo alguna actividad física. Ya sea con una sesión en la caminadora, como el hombre más rico del mundo Jeff Bezos (157,200 mdd) o jugando golf como el magnate de los medios Michael Bloomberg (54,300 mdd)

Mientras tanto, la meditación y la reflexión son constantes en sus rutinas. Oprah Winfrey (2,500 mdd) asegura invertir al menos treinta minutos diarios en introspección.

“Las personas más exitosas se toman más tiempo para pensar”, asegura C. Corley en uno de sus libros sobre hábitos de multimillonarios.

Lee ahora:

La importancia de darte una pausa para meditar en el trabajo

 

Siguientes artículos

México despliega 15,000 efectivos en norte del país, mientras busca frenar migración a EU
Por

México desplegó casi 15,000 efectivos, entre soldados y agentes de la Guardia Nacional, en el norte del país para ayudar...