El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que terminará el acuerdo logrado entre Barack Obama y el gobierno de Cuba sin no se dan mejores condiciones para su país y para la isla, a unos días de la muerte del ex presidente Fidel Castro.

“Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadounidense y los Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al trato”, escribió el magnate republicano al mañana de este lunes.

Lee también: Los escenarios económicos de Cuba sin Fidel

En 2014, el aún presidente Obama anunció que EU buscará normalizar las relaciones comerciales y políticas con Cuba, luego de más de seis décadas de embargo comercial, lo que es considerado el cambio más significativo en la política estadounidense hacia la isla en más de 50 años.

Ésta no es la primera vez que Trump amenaza el convenio alcanzado por los gobiernos de Obama y Raúl Castro, ya que durante su campaña electoral en Miami prometió “cancelar el acuerdo”.

Horas después de que se dio a conocer la muerte del líder revolucionario de Cuba, Trump calificó a Fidel Castro como un “dictador brutal” que oprimió a su pueblo durante casi 60 años; y al mismo tiempo dijo que sí habrá acercamientos entre Washington y la isla, gobernada por el hermano del revolucionario, Raúl Castro.

“Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas”, dijo el empresario. “Aunque las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su camino hacia la prosperidad y la libertad”.

Te puede interesar: Cuba: la vida con Fidel… y con el embargo

 

Siguientes artículos

4 millones de mexicanos van al gimnasio (y prefieren correr que ser más fuertes)
Por

En el país, más de cuatro millones de mexicanos son miembros de clubes de salud, donde lo que prefieren son los ejercici...