El presidente de Estados unidos Donald Trump atribuyó a un perro la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abou Bakr al-Baghdadi, abatido por el Ejército de Estados Unidos durante una operación militar en Siria.

“¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al Líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi!”, dice un mensaje en Twitter de Trump donde muestra la imagen del perro.

La muerte de al-Baghdadi significaría el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por Estados Unidos desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.

Fuentes iraquíes también señalan la posible muerte de al-Baghdadi junto a su guardaespaldas personal en Idlib, Siria, después de que el lugar donde se escondía fuera descubierto.

En tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que un ataque se relizó con helicópteros en Idlib después de la medianoche, aunque sin especificar si el objetivo.

Al-Baghdadi, que se convirtió en líder del grupo Estado Islámico en 2010, había estado escondido durante los pasados cinco años.

En abril, la organización terrorista publicó un vídeo en el que aparecía el líder en público por primera vez desde julio de 2014, cuando habló en la Gran Mezquita de Mosul.

Te recomendamos: Trump confirma muerte de líder del grupo terrorista Estado Islámico