Kellyanne Conway ocupará uno de los puestos más cercanos al próximo mandatario de Estados Unidos, ya que fue nombrada como asesora presidencial.

La ex directora de la campaña de Donald Trump tendrá como función principal apoyar la ejecución de las prioridades legislativas de la presidencia del magnate neoyorquino.

“Es una incansable y tenaz defensora de mi agenda y tiene sorprendentes perspectivas de cómo comunicar mi mensaje con efectividad. Me encanta que será parte de mi primer equipo en el Ala Oeste” (de la Casa Blanca), dijo Trump a través de un comunicado.

Conway, presidenta de la firma de asesoría política The Polling Company, ingresó a la campaña electoral en la recta final, cuando Trump se encontraba en desventaja frente a la demócrata Hillary Clinton.

PUBLICIDAD

A su vez, en el mismo documenro, Conway agradeció al mandatario electo por la “oportunidad impresionante” y se dijo confiada en que traerá un cambio real a Washington y a todos los estadunidenses.

“Me siento honrada de jugar un papel para ayudar a transformar este movimiento que (Trump) ha conducido, en una agenda real de acción y resultados”, agregó.

La abogada de profesión se convirtió en la primera mujer dirigente de una campaña presidencial mayor en ganar la Casa Blanca.

De acuerdo con los resultados oficiales, Trump ganó 304 votos del Colegio Electoral, aunque perdió el voto popular ante Clinton por más de 2.9 millones de sufragios.

 

Siguientes artículos

La actividad económica de México crece en octubre, pero a menor ritmo
Por

El IGAE se expandió en octubre un 0.2%, pero en el mes previo creció 0.5%, de acuerdo con las cifras revisadas del INEGI...