El presidente Donald Trump criticó al jugador de futbol americano Marshawn Lynch, de los Raiders de Oakland, por haberse sentado durante el himno nacional estadounidense en el partido de ayer en México y haber permanecido de pie en el himno local.

Lynch participó en el encuentro de temporada regular que la NFL organizó en el Estadio Azteca, donde se enfrentaron los Raiders a los Patriots de Nueva Inglaterra, quienes se llevaron el triunfo.

Lee también: La NFL visitará México cada año hasta el 2021

Por medio de Twitter, el mandatario incluso pidió que Lynch sea castigado por la NFL para el resto de la temporada si lo vuelve hacer.

PUBLICIDAD

Desde el inicio de la actual temporada de la NFL, Lynch se ha sentado durante el himno nacional de su país para pronunciarse en contra de las injusticias que padece la población afroamericana en Estados Unidos, protesta que inició en 2016 el jugador Colin Kaepernick.

Desde entonces, diversos jugadores de futbol americano se han manifestado durante el himno nacional que se entona al inicio de todos los partidos, la mayoría de ellos permaneciendo de pie, con los brazos alzados y los puños cerrados.

Tanto Trump como su vicepresidente, Mike Pence, han criticado las protestas al calificarlas de faltas de respeto al himno nacional.

 

Siguientes artículos

El asesino Charles Manson muere tras casi 50 años en prisión
Por

El nombre del multiasesino se convirtió en un símbolo del terror por los hechos que protagonizó a finales de los 60.