El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó de nueva cuenta a la empresa Rexnord por su decisión trasladar puestos de trabajo a México desde el estado de Indiana.

El proveedor industrial, con sede en Milwaukee, anunció en octubre pasado sus planes para mudar una planta de rodamientos industriales y 300 puestos de trabajo de Indianápolis a México, decisión que desde entonces fue criticada por el mandatario estadounidense.

“Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para mudarse a México. Despidió a sus empleados”, escribió Trump este domingo en su cuenta de Twitter.

El republicano también tuiteó en diciembre sobre la decisión de Rexnord, diciendo que evitaría que Estados Unidos pierda empleos frente a otros países con menores costos laborales.

Hasta el momento, Rexnord no ha emitido una postura sobre esto.

Trump ha tuiteado contra otras empresas por trasladar su producción a otros países, principalmente automotrices que pretenden mudar parte de su producción a México, como General Motors, que en enero sacó 100 puestos de trabajo de México, y otras empresas que han provocado su ira, como el minorista Nordstrom, que en febrero dejó de vender la línea de ropa de su hija Ivanka.

Lee: Amenazas de Donald Trump no frenan al sector automotriz mexicano

 

Siguientes artículos

6 consejos de mamás aplicados a finanzas
Por

Las mamás dan consejos invaluables para la vida que bien podemos traducir a las finanzas. Celebremos este 10 de mayo hac...