Gane quién gane, destinarás parte de tu dinero a rendirle tributo al fútbol. Las empresas de consumo ya brincan de gusto porque serás, inevitablemente,  su cliente.     Los mexicanos no necesitamos estar en Brasil para vivir la emoción del próximo Mundial de Fútbol. Pero quienes brincan de gusto son las compañías de consumo, que desde hace más de un año se preparan para atender la demanda de productos y servicios de los aficionados. Y, también, de quienes no lo son tanto pero que, ante un evento de tal magnitud, de alguna manera participan. Independientemente de lo que ocurra con la Selección Nacional, y si llega hasta el soñado quinto partido, las empresas de comida, bebidas alcohólicas, medios de comunicación y ropa deportiva, principalmente, se beneficiarán por el gasto que los mexicanos harán durante dicho evento. Como adelanto, la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel México, comparte a Forbes México algunos de los hallazgos de su estudio Sport Passion, elaborado específicamente para que las grandes empresas orienten sus esfuerzos de promoción. En éste se involucró la opinión de 7,000 personas. Marianna Vargas, gerente de Comunicación de la firma, dice que los tres principales hallazgos son: “Que seguir los partidos de México es una tradición familiar; que las mujeres son también muy aficionadas al deporte y que un consumidor puede cambiar su marca preferida por otra, si le ofrece un viaje al Mundial”. Conclusión: el tamaño del negocio de las marcas es directamente proporcional a la intensidad de las emociones. Los mexicanos somos: Solidarios/Mexicanos que quieren que la copa se quede en los siguentes países.
  • Brasil:44%
  • Argentina:12%
  • Alemania:10%
Aficionados/55% de los mexicanos adultos seguirán, por distintos medios, el Mundial de Brasil 2014 Leales/A su deporte preferido
  • Americano:15%
  • Luchas: 4%
  • Basketbol: 5%
  • Box: 8%
  • Futbol: 41%
Consumidores/87% de quienes verán los partidos revela qué comerá y beberá, mientras disfruta del fútbol. Muy enterados/Cada quien tiene sus medios preferidos, pero la mayoría de los mexicanos busca más de un medio para complementar la información que recibe de los eventos deportivos. Los medios preferidos son…
  • TV pública: 29%
  • Periodico en general: 35%
  • TV paga: 27%
  • Periodico deportivo: 24%
  • Pagina web: 15%
  • Redes sociales: 14%
  • Celulares: 12%
  • TV por Internet: 11%
  • Radio: 5%
  • Tabletas: 2%
Tecnológicos/8% de los encuestados adquirirá una pantalla para seguir las transmisiones del Mundial. Las TV de plasma, LCD y LED serán las más codiciadas. Gastalones/La euforia por el Mundial impulsa las compras, sobre todo de ropa.
  • 68% Comprará vestimenta deportiva
  • 49% Gorras y accesorios
  • 35% Artículos deportivos
  • 49% Banderas
  • 23% Elementos decorativos
  • 19% Calzado
  • 18% Platos, vasos, jarras…
De buen diente/Ver los partidos en casa se presta para convivir; ¿qué prefieren comer los mexicanos?
  • 44% Carne asada
  • 40% Botanas
  • 25% Hamburgesas y hot dogs
  • 24% Frutas y verduras
  • 19% Pizzas
  • 18% Galletas y dulces
  • 16% Antojitos
  • 13% Helados
  • 12% Otros

 

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