Si quieres un gran teléfono sin tener que pagar más, esto te interesa.

¿Sabías que existe un mercado de segunda mano de smartphones? Estos teléfonos, que para muchos son viejos, apenas tienen menos de 5 años en el mercado y funcionan a la perfección, constituyen un mercado al cual no le habíamos prestado atención. Esto puede hacer que podamos disfrutar teléfonos con la más reciente tecnología a un precio más asequible.

Un smartphone de segunda mano puede costarte hasta 43% menos que el mismo modelo nuevo, de acuerdo con cifras del portal especializado en la materia Rescata.co. Por lo que esto es una opción a tomar en cuenta.

También te puede interesar: Éstas son las marcas de smartphones favoritas de los mexicanos

PUBLICIDAD

La plataforma eMarketer estimaba que para finales de 2016 existían 4,300 millones de usuarios con teléfonos móviles, esto supone un 59% de la población mundial, pero para 2020 se espera que sean 4,780 millones de smartphones en el mercado. Con esas cifras, los teléfonos de segunda mano habían sido un mercado que no habíamos atendido, ya que normalmente vendemos los nuestros a amigos y familiares.

De acuerdo con un estudio de Deloitte publicado en 2016 se comercializaron 120 millones de teléfonos inteligentes de segundo mando, lo que generó más de 17 millones de dólares, con un valor promedio de 140 dólares por teléfono usado vendido.

Pese a que con los últimos movimientos que han provocado una subida en el precio del dólar y esto provocase un aumento del 10% en el precio en este producto, en México hay 80 millones de teléfonos inteligentes

En una encuesta llevada a cabo por Greenpeace se llegó a la conclusión que el en el 74% de los hogares mexicanos hay de 2 a 7 smartphones. Esta misma encuesta determinó que tan solo 28% de los mexicanos que cambiaron su teléfono en 2016 lo hizo porque su teléfono se estropeó, mientras que el 72% restante lo cambió por seguir modas o tener el último modelo.

Por eso en esta época donde hay una crisis económica y los precios se elevan por la diferencia con el dólar, comprar un teléfono de segunda mano es una gran alternativa. Se estima que por lo menos 10% de los smartphones de gama alta que se compraron durante 2016 acabarán teniendo tres o más propietarios y serán usados hasta 2020 o más adelante

Otra de las razones para adquirir teléfonos de segunda mano es la medioambiental. La basura tecnología ocasionada por esto, hace 2 años se generaron 41 millones de basura donde el 7% perteneció a celulares.

Según Deloitte, el valor del mercado de smartphones de segunda mano vendidos probablemente sea el doble que el de los wearables. Además, se prevé que la tasa de crecimiento del mercado de los seminuevos sea 4 a 5 veces más alto que el mercado global de smartphones y se espera que para 2020 tanto consumidores como proveedores adopten más la práctica de vender y comprar teléfonos inteligentes de segunda mano.

También te puede interesar: Mexicanos comprarán smartphones más baratos por súper dólar

 

Siguientes artículos

donald-trump
La importancia de la comunicación política
Por

Trump sigue aprendiendo a golpes que el gobernar no es a capricho y que el manejo de las audiencias y los mensajes son v...