El tuit de Barack Obama, relacionado con lo ocurrido en Charlottesville, es el que más “me gusta” ha tenido en la historia de la red social Twitter.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o sus orígenes o su religión”, decía el mensaje, del expresidente que el actualmente tiene alrededor de 3.4 millones de “me gusta” y ha sido retuiteado 1.3 millones de veces.

Obama publicó éste y otros dos tuits, cuando en la ciudad de Charlottesville tuvieron lugar disturbios entre supremacistas blancos y opositores, y un automóvil embistió a la multitud matando a una activista.

El tuit en cuestión que batió el récord muestra al expresidente estadounidense sonriéndole a un grupo de niños de diferentes razas.

La imagen fue tomada en 2011 durante una visita de Obama a una guardería infantil en la ciudad de Bethesda, Maryland.

Obama citó a Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y líder en la lucha contra la segregación racial en ese país.

Ayer, Donald Trump culpó a grupos de extrema derecha e izquierda por la violencia desatada en Charlottesville, Virginia.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos dijo que ambos bandos son responsables por el caos en la entidad.

También puedes leer: Trump culpa a grupos de extrema derecha e izquierda por violencia en Virginia

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Diciembre, mes apropiado para alza de tasas: Fed de Boston
Por

El discurso de Rosengren, presidente de la Fed de Boston, reforzó el rumor de que los banqueros centrales de Estados Uni...