Los resultados en el sector vienen de la política gubernamental de turismo, la cual considera estratégica, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

 

Los viajes de negocios darán un impulso al sector turístico mexicano, el cual se espera crezca 4.4% en 2014, estima el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte de impacto económico del turismo sobre el país, publicado hoy por el organismo, indica que los resultados en el sector vienen de la política gubernamental de turismo, la cual considera estratégica.

PUBLICIDAD

David Scowsill, presidente y CEO del  WTTC, dijo a través de un comunicado que México “es uno de los pocos países en el mundo en contar con su propia Asamblea de Políticas en Turismo.  Para tener mayor impacto, el presidente (Peña Nieto) creó y lidera un gabinete de turismo que involucra nueve Ministerios del Gobierno trabajando para implementar una política nacional de turismo”.

Resaltó también las acciones del país para atraer más visitantes, como suprimir la exigencia de visa para visitantes de Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y Perú  en viajes cortos, además de buscar agilizar el trámite de la misma directamente en línea.

Según el WTTC, el sector de viajes y turismo contribuyó con 7 billones de dólares a la economía global, y se espera un crecimiento de 4.2% en 2014, y aporta 266 millones de empleos, 8.9% del total mundial.

 

Siguientes artículos

En 2013 crece el consumo privado 2.4%
Por

Es la primera vez que el INEGI publica el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, el componente má...