La red social compró 900 patentes al tiempo que llegó a un convenio con la empresa tecnológica, que le ayudará a protegerse en la propiedad intelectual contra acusaciones sobre violación de licencias.     

 

Reuters

SAN FRANCISCO, EEUU – Twitter adquirió 900 patentes y firmó un acuerdo de licencias bilaterales con IBM, haciendo las paces con la firma de servicios tecnológicos en momentos en que compite con rivales más grandes como Google y Facebook.

El acuerdo anunciado el viernes llega después de que International Business Machines acusara a Twitter en noviembre, en la víspera de la exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social, de violar tres de sus patentes.

El acuerdo anunciado el viernes ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro.

Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que también se enfrentó a acusaciones parecidas antes de su salida a bolsa en 2012. La red social más grande del mundo ha ido comprando numerosas patentes y adquirido propiedad intelectual de líderes tecnológicos como Microsoft o IBM.

“La adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licencia nos proporcionó una mayor protección en la propiedad intelectual y nos da libertad de acción para innovar por el bien de aquellos que utilizan nuestros servicios”, dijo el director legal de Twitter, Ben Lee, en un comunicado conjunto con IBM.

 

Siguientes artículos

Gasto del consumidor de EU crece más de lo esperado
Por

El Departamento de Comercio dijo que el gasto subió un 0.4% en diciembre, ante señales que sugieren que el avance podría...