Washington, DC.- En el último año, los grandes inversionistas a nivel global le han sonreído a la industria de la entrega de alimentos a domicilio; un mercado cuyo valor se estima en 35,000 mdd y que en una década podría superar los 350,000 mdd, de acuerdo a la entidad financiera UBS.

Tan solo Rappi, la empresa colombiana, recibió más de 1,000 millones de dólares (mdd) de SoftBank, convirtiéndose en la mayor transacción de su tipo para una empresa tecnológica de Latinoamérica.

Otro ejemplo es la ronda de inversión de 575 mdd que Amazon lideró para la empresa británica Deliveroo; un acuerdo al que, por cierto, Uber Eats no logró en dos ocasiones seguidas, según reporta el Financial Times.

Aparentemente, esas multimillonarias inyecciones de capital no son motivo de ‘preocupación’ para Uber Eats, aclaman sus ejecutivos.

En entrevista con Forbes México, Liz Meyerdirk, la Directora de Business Development de la compañía asegura que esas inversiones en la competencia son una validación de lo que ellos mismos están haciendo en Uber.

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“Cada vez que hay una inversión en uno de nuestros competidores, hay una inyección de capital en nuestro entorno. Esa es una validación por parte de los inversionistas, de que entienden la premisa del valor que ofrecemos”, comparte durante el Uber Elevate Summit 2019, la convención anual de la empresa para hablar sobre el futuro de la movilidad.

La ejecutiva destacó que ‘el mercado es demasiado grande’ y que la industria apenas comienza a desarrollarse. “Estamos rasguñando la superficie del negocio. A final de cuentas, más dólares significan más innovación en el entorno y eso es algo que nos emociona en Uber Eats”, concluyó.

A pesar de que Uber Eats apenas aporta el 18% de las ganancias totales de Uber, la empresa ya lo considera uno de sus dos plataformas principales, junto con Uber ridesharing. Se trata, en palabras su propio CEO, Dara Khosrowshahi, de su negocio de mayor y más rápido crecimiento; en 2018, sus ganancias aumentaron en un 108% a 3,070 mdd.

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