El director general de Uber el Latinoamérica, George Gordon, aseguró que emprender es clave para cualquier empresa sin importar su tamaño para ser líderes en innovación, donde es necesario una cultura que esté obsesionada por satisfacer al cliente.

Durante su participación en el Foro Forbes Conecta “30 Promesas de los Negocios 2021”, el directivo comentó que para lograr lo anterior hay que tener una diversidad de perspectivas y también un ambiente inclusivo.

“Emprender es clave para las empresas, pero también para el desarrollo humano, emprender no solo es para empresas chicas, las grandes como Uber también pueden ser líderes en la innovación, esto requiere una cultura que (se) obsesiona por satisfacer al cliente y que apoya a la emprendedora interna y deja florecer la innovación”, aseguró.

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Asimismo, explicó que las compañías grandes que tiene mucho éxito emprendiendo e innovando tienen 2 o 3 factores en común: la obsesión de satisfacer al usuario o clientes; lo cual empieza por pensar cómo se puede resolver un problema relevante, dando una experiencia útil y memorable, además de buscar cómo se puede mejorar.

Otro factor es ver hacia afuera, ver qué están haciendo los competidores locales, cuáles son las tendencias en el mercado local, en la región de Latinoamérica o en otros mercados, ya que de ahí sale mucha información que se puede tropicalizar al mercado local, añadió Gordon.

El directivo de Uber dijo que para fomentar en una empresa grande el emprendimiento y la innovación ayuda tener diversidad en la firma; de hecho, destacó que en la plataforma de movilidad una de sus reglas es que valoran las ideas, no la jerarquía, ya que muchas veces la innovación viene de abajo hacia arriba.

“Muchas veces la personas que están frente al cliente, los usuarios o los conductores les pasan muchas ideas de innovación y emprendedurismo”, aseguró.

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Pero también está el saber aprovechar y detectar las oportunidades de las crisis y los retos, por ejemplo, ahora con la pandemia del coronavirus.

“Hoy estamos enfrentando uno gigante con esta crisis de Covid-19, ha sido sumamente difícil para todos y para Uber también, se nos fue el 80% del negocio de viajes global en un par de semanas. De febrero a marzo de este año en Latinoamérica desapareció esa cantidad de negocio”, mencionó.

Gordon comentó que, ante esta situación, en lugar de enfocarse en esa caída, decidieron mirar las oportunidades que vieron con esta crisis, por lo que multiplicaron la inversión, tanto en dólares como en personal, de Uber Eats

Además, innovaron en seguridad porque había mucha preocupación de la gente por el tema del Covid-19 y lanzaron más herramientas en este tipo en los primeros 6 meses en la aplicación que en los 2 años anteriores.

Un ejemplo son los productos nuevos como Uber Flash para enviar paquetes y mercancía, el cual es el producto con más crecimiento de la empresa.

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