Reuters.- Uber Technologies Inc se asoció con GoPuff, un emprendimiento de envíos respaldado por SoftBank, para expandir la entrega de artículos esenciales en Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19, dijeron las compañías el martes.

La pandemia afectó a los servicios de transporte compartido de Uber, ya que restringió los movimientos al aire libre, lo que llevó a la empresa a centrarse en su negocio de entregas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

GoPuff, que adquirió hace poco la cadena de licorerías BevMo!, entrega artículos como alimentos, alcohol y medicamentos en más de 650 ciudades estadounidenses.

Uber también ha incursionado en el mercado de entrega de licores con la adquisición de la plataforma de bebidas alcohólicas bajo demanda Drizly en febrero.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

En marzo, GoPuff, con sede en Filadelfia, recaudó 1.150 millones de dólares en una nueva ronda de financiación de inversores como SoftBank Group Corp, elevando su valoración a 8.900 millones de dólares.

Uber, que planea informar los resultados del primer trimestre el miércoles, dijo que espera que la nueva colaboración en la aplicación se lance en más de 95 ciudades de Estados Unidos en junio.

Uber dijo a principios de abril que invertiría unos 250 mdd adicionales para aumentar los ingresos de los conductores y ofrecer garantías de pago en un esfuerzos por incentivar a los choferes existentes y a los nuevos.

 

Siguientes artículos

Capitolio Congreso de Estados Unidos
EU espera conversaciones ‘francas y honestas’ sobre T-MEC
Por

La primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC tendrá lugar en las próximas semanas.