Reuters.- The Sunday Times informó que la Unión Europea retrasará el Brexit hasta febrero de 2020, si el primer ministro Boris Johnson no puede obtener la próxima semana la aprobación en el Parlamento de un acuerdo con el bloque.

El retraso sería de carácter fungible, lo que significa que Gran Bretaña podría abandonar la UE antes, el 1 de noviembre o el 15 de diciembre o en enero, si el acuerdo es ratificado antes de que expire la extensión, aseguró el periódico, citando fuentes diplomáticas.

No se tomará ninguna decisión hasta que los gobiernos de la UE tengan la oportunidad de evaluar las posibilidades de que el tratado de retirada sea aprobado por el Parlamento antes del martes de la próxima semana, agregó el medio.

Diplomáticos y funcionarios de la UE dijeron el domingo a Reuters que, dependiendo de los próximos acontecimientos en Londres, las opciones de extensión van desde sólo un mes adicional hasta finales de noviembre a medio año más.

 

Siguientes artículos

brexit
Unión Europea alcanza un acuerdo de Brexit con el Reino Unido
Por

Las dos partes han estado trabajando en el texto legal de un acuerdo, pero aún necesitará la aprobación de los parlament...