Llegó la hora de someterse a una terapia de choque cinematográfica, éstas son las cinco imperdibles del primer fin de semana del festival.

 

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro FICH) llega a su edición número 14 con un programa que mezcla clásicos y propuestas emergentes para los amantes del cine de género de la capital que correrá del 19 al 30 de agosto. Con una selección tan extensa y poco tiempo para verlo todo, elegimos cinco propuestas para disfrutar durante el primer fin de semana del festival. ¡Provecho!

PUBLICIDAD

 

Pos eso | Dir. Samuel Ortí Martí | 2014

Hace unos años Paranorman (2012) conquistó al público con su mezcla de animación, buen humor y zombies. La española Pos eso lleva un paso más adelante esa propuesta y la traslada al sub-género de las posesiones demoníacas. Con un humor en ocasiones bastante simplón (en una sesión espiritista, una gitana canta Aserejé como invocación de almas) aunque efectivo y una interminable lista de homenajes (desde El exorcista, a La profecía, pasando por Evil Dead), Pos eso es una de las imperdibles si les gusta el gore y la buena acción en plastilina.

 

Seconds | Dir. John Frankenheimer | 1966

Un hombre está aburrido de su vida, su día a día es rutinario, para escapar acepta la extraña propuesta de una misteriosa compañía, Ellos le ofrecen convertirlo en alguien más, darle todo aquello que siempre ha deseado, pero la satisfacción plena nunca llega. Protagonizada por el legendario Rock Hudson, el trabajo de Frankenheimer es uno de los puntos más altos del cine de los años 60 en Norteamérica y uno cuyo legado ha ido creciendo con el paso de cada calendario. La insatisfacción es una amarga compañera.

 

Perdidos | Dir. Diego Cohen | 2014

Se hace poco terror en México, incluso se llega tarde a las modas. Perdidos de Diego Cohen busca terminar con eso al presentar un relato sobre un grupo de jóvenes cineastas que se internaron en un hospital psiquiátrico de la Ciudad de México y desaparecieron, los únicos testigos de sus últimas horas son el metraje de la cinta. El found footage ha dominado el horror alrededor del mundo los años más recientes, ¿podrá hacer lo mismo en la cinematografía nacional?

 

Nosferatu | Dir. F.W. Murnau | 1922

Nada como revivir un clásico en pantalla grande. Con tanta tecnología a nuestro alrededor olvidamos que no todo fue hecho para consumo instantáneo y reproducción en dispositivos móviles, la presentación de Nosferatu marca la oportunidad de acercarse a una trágica historia de amor de un hombre imposibilitado por la sociedad y su condición vampírica, envuelto en sombras y una estética que hoy día sigue marcando escuela.

 

Retrospectiva Gigi Saul Guerrero/Luchagore Productions

Como parte de sus eventos especiales, Macabro FICH le dedica una retrospectiva a esta productora fundada por Gigi Saul Guerrero, una joven cineasta de origen mexicano que radica en Canadá y funge como maestra de ceremonias de la edición de este año. Una empresa de amantes del gore que se dedica a ejercerlo y que ha ganado espacio en los festivales más reconocidos alrededor del globo gracias a sus sangrientas y viscerales propuestas. Aquellos que no han tenido la oportunidad de entrarle al trabajo de esta joven realizadora es momento de ponerse al corriente. Un vistazo al futuro del género.

 

Contacto:

Twitter: @pazespa
Tumblr: pazespa
Página web: Butacaancha.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Banxico no puede contra el dólar; escala a 17.22 en bancos
Por

El banco central activó la subasta de 200 mdd mientras el peso tocaba de nuevo mínimos históricos.