Al frente de un servicio de intermediación entre negocios y paqueterías, Ilan Epelbaum argumenta que la red que lidera llegó para crecer y reinar en el mercado mexicano.

“Un negocio como nosotros difícilmente va a desaparecer”, sostiene el director general en México de Mail Boxes ETC, una compañía dedicada a fullfilment o soluciones de logística, con la promesa de hacer que sus clientes y aliados ahorren.

Mail Boxes ETC tiene alianza con las grandes empresas de mensajería y paquetería como DHL, Estafeta, UPS y FedEx, y en su dinámica hace la recolección de paquetes, y los reúne ahorrando costos de recolección a los gigantes de las entregas, y a los clientes interesados en vender.

“Centralizamos diferentes envíos en nuestras tiendas. Si no hiciéramos eso, la mensajería tendría que hacer 30 o 40 paradas, y uno de los costos más grandes de las mensajerías son las recolecciones”, detalla Epelbaum en entrevista con Forbes México.

Te puede interesar: El consumidor mexicano quiere más tecnología en las tiendas… y la tendrá

Así, a la par de que ahorra a las grandes empresas de mensajería la recolección de paquetes, ofrece a las empresas dedicadas al ecommerce, el servicio de logística.

“El ahorro (para las empresas y emprendedores de e-commerce) puede ir desde 15% hasta 60%, aunque depende del tipo de proyecto”, expresa Epelbaum.

Refiere que las compañías pueden ahorrarse el costo de tener personal dedicado tanto a cotizar con empresas de mensajería, como a solucionar las incidencias que pueden surgir en las entregas.

Pexels

La oferta de tercerización de Mai Boxes ETC no puede desaparecer porque, describe Epelbaum, llegaron para ser un eslabón muy conveniente entre las empresas de mensajería, y las Pymes y las empresas grandes que venden por internet.

No te pierdas: Emissary | El aliado en e-commerce para las pymes

“Por el tamaño de nuestros socios comerciales de mensajería, ni siquiera su objetivo es ir por los clientes por los que vamos nosotros”, explica.

Presentes con un clic, y creciendo

Mail Boxes ETC permite a sus clientes cotizar en línea los servicios de entrega que requieran, y le ofrecen la intermediación para que obtengan precios que podrían ser incluso mejores a los que las compañías obtendrían si cotizaran directamente con las empresas de mensajería.

El paquete en manos de Mail Boxes es rastreable todo el tiempo, y si surge alguna incidencia o duda, una persona atiende al cliente, y nunca un robot.

No te pierdas: Seguridad mata rebaja. En las compras en línea ya no gana el menor precio

En lo que va del año Mail Boxes ETC ha registrado en México tasas de crecimiento en facturación de hasta 32%, un avance similar al registrado en el 2021.

En cuanto a apertura de franquicias en México, esperan llegar al cierre de este año a más de 70 desde las más de 60 con las que actualmente cuentan.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Ricardo Salinas Pliego
TV Azteca apelará segundo fallo en su contra en disputa por impago de impuestos con el SAT
Por

La propietaria de la emisora, Grupo Salinas, dijo en un comunicado que los cargos se basaron en una estimación ilegal e...