Reuters.- El crecimiento económico de la zona euro posiblemente se desacelerará levemente este año y el próximo desde su ritmo de expansión más veloz en una década en 2017, estimó el miércoles la Comisión Europea, aunque añadió que espera que la inflación repunte marginalmente en el 2019.

Como parte de sus proyecciones económicas para las 28 naciones que integran la Unión Europea, la Comisión dijo que el crecimiento de los 19 países que comparten el euro llegaría a 2.3% en 2018 y a 2% en 2019.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, indicó el mes pasado que el crecimiento de la zona euro se habría ubicado en 2.5% en el 2017.

“Este es un resultado que obedece tanto a un impulso cíclico en Europa, donde los mercados laborales siguen mejorando y la confianza en la economía es particularmente elevada, como a un repunte mayor al previsto en la actividad económica y el comercio mundiales”, dijo la Comisión.

PUBLICIDAD

“La fuerte demanda, la elevada capacidad de utilización y las condiciones financieras favorables se aprestan a ayudar a la inversión en el horizonte de previsiones”, indicó en un comunicado.

La Comisión dijo que los riesgos a las previsiones de crecimiento estaban ampliamente balanceados, aunque la actividad podría exceder las expectativas en el corto plazo debido a la sólida moral económica.

Asumiendo un cambio en las relaciones comerciales entre Reino Unido y la UE, después de que Gran Bretaña deje el bloque en marzo del 2019, la Comisión prevé que el crecimiento británico se desacelerará a 1.1% el próximo año, desde el 1.4% de expansión prevista para este año y del 1.8% en 2017.

 

Siguientes artículos

reuters-consumo-eu
Consumo privado aumenta en noviembre de 2017
Por

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior aumentó 2.9% en noviembre respecto al mismo mes del año...