La Universidad Panamericana(UP) revisará la tesis universitaria del presidente de México Enrique Peña Nieto, después de que una investigación revelara que un tercio de su proyecto de titulación fue plagiado.

“La Facultad de Derecho de la Universidad está a cargo de revisar lo concerniente a este tema”, dijo la universidad que rige José Antonio Lozano Díez en un comunicado.

La institución académica precisó que no fue consultada para la publicación de la nota.

PUBLICIDAD

Además, la Universidad dijo que tiene los procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada por las autoridades correspondientes, pero no detalló cuáles son.

 

Peña Nieto se tituló como licenciado en Derecho ante la Universidad Panamericana y su proyecto de tesis fue sustentado con “argumentos plagiados”, según una investigación del sitio Aristegui Noticias.

La tesis El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, con 200 páginas 682 párrafos, plagió al menos 197 según el reporte.

Esto significa que casi 30% del contenido del trabajo fue “robado de obras de otros autores”, entre ellos el ex presidente Miguel de la Madrid y la académica de la Universidad de Nuevo León, Linda Hall.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso y bolsa mexicana pierden en sesión marcada por dato del PIB
Por

En bancos, el dólar se vendió hasta en 18.61 pesos, tres centavos más que el viernes pasado; mientras que la BMV cerró c...