United Parcel Service Inc (más conocida como UPS) estableció el martes los ingresos anuales en el extremo inferior de su previsión anterior y advirtió de la persistente presión sobre los volúmenes de paquetería, profundizando el pesimismo para una industria del transporte golpeada por la inflación.

La mayoría de las empresas de mensajería como UPS se han quedado con una capacidad de entrega sobredimensionada después de que las ventas en línea, que habían alcanzado su punto álgido durante la pandemia, empezaran a desvanecerse a medida que la elevada inflación mermaba el gasto discrecional.

“La desaceleración de las ventas minoristas en Estados Unidos se tradujo en un volumen inferior al previsto, y nos enfrentamos a la continua debilidad de la demanda en Asia (…). Dadas las actuales condiciones macroeconómicas, esperamos que los volúmenes sigan bajo presión”, dijo Carol Tomé, presidenta ejecutiva de UPS.

El comentario de la mayor empresa de paquetería del mundo empañó las esperanzas de un respiro para el sector del transporte en el segundo semestre del año.

Las acciones de UPS se hundían un 5.1% a 185.75 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que pronosticara ingresos para todo el año de unos 97,000 millones de dólares, que se ubicó en la parte baja de la estimación anterior de entre 97,000 millones y 99,400 millones de dólares. Los analistas esperaban 98,140 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

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UPS modera su previsión de ingresos para 2023 por presión sobre volúmenes de carga

También espera un margen operativo ajustado para 2023 de alrededor del 12.8%, frente a su previsión anterior del 12.8% al 13.6%.

Aún así, UPS, con sede en Atlanta, ha estado haciendo un mejor trabajo de gestión de costos que su rival FedEx (NYSE:FDX), a pesar de tener una fuerza de trabajo sindicalizada. Fedex ha estado recortando miles de millones de dólares en costos y combinando sus distintos negocios de reparto bajo un mismo techo.

En los últimos trimestres, UPS también se ha beneficiado de un fuerte enfoque en el transporte de paquetes de alto margen.

La empresa registró una utilidad ajustada de 2.20 dólares por acción, frente a la estimación promedio de los analistas de 2.21 dólares.

“Los ingresos de UPS en el primer trimestre de 2023, de 22,900 millones de dólares (un descenso interanual del 6%), demuestran que la economía se está ralentizando y que la empresa está viendo un riesgo de volumen en 2023”, dijo Anthony DeRuijter, analista de Third Bridge.

Las ventas de la empresa, de 22,930 millones de dólares, no alcanzaron las estimaciones de 23,000 millones.

Con información de EFE

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