La desarrolladora Urbi se capitalizó con 380 millones de pesos (mdp) adicionales, mediante la suscripción de aproximadamente 33.5 millones de acciones, correspondientes al segundo tramo del aumento de capital decretado en la Asamblea General de Accionistas celebrada el 28 de diciembre de 2015.

“Sumando esta nueva aportación, los recursos frescos recibidos por la compañía totalizan 1,266.8 mdp, que se traducen en una estructura de capital fortalecida que da viabilidad a su plan de negocio a 5 años”, indicó la viviendera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El valor implícito al que los distintos inversionistas efectuaron sus aportaciones de nuevo capital fue de aproximadamente 14 pesos por acción.

Urbi explicó que, con estas aportaciones, el número de participantes alcanzó un total de 34 inversionistas, incluyendo la participación de 14 directivos de Urbi que representan alrededor del 4% de la nueva capitalización de la firma.

PUBLICIDAD

El pasado 26 de mayo, Urbi anunció que obtuvo la cantidad de 886.8 millones de pesos para darle viabilidad a su plan de negocio, con lo cual concluyó su reestructura.

“Esta inversión da lugar al cambio de control de Urbi, mismo que se efectúa al amparo de la excepción de la obligación de realizar una oferta pública forzosa de adquisición, prevista en la fracción III del artículo 102 de la Ley del Mercado de Valores”, indicó la firma en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Los silencios de ‘Julieta’, lo nuevo de Almodóvar
Por

Inspirada por tres cuentos de la escritora Alice Munro, 'Julieta' marca el regreso de Almodóvar al melodrama después de...