Disponer de productos en envases ecológicos es más caro para el consumidor en un principio, sin embargo, buena parte de los mexicanos se dicen dispuestos a pagar este aumento.

Lo anterior, de acuerdo con una consulta realizada por la casa encuestadora Mitofsky, que reveló este jueves que el 67.6% de los mexicanos, casi tres cuartas partes de la población, aseguran que estarían dispuestos a pagar más por un producto en envase sustentable.

El aumento al que accederían quienes apoyarían el reciclaje y el cuidado al medio ambiente sería en la mayoría de los casos de entre 3% y 5%, precisan los resultados del sondeo que se realizó por encargo de la multinacional Procter & Gamble (P&G), la fabricante de soluciones de envasado ALPLA y el grupo ambiental Vida Circular.

Red Forbes: Plásticos: ¿demasiado tarde?

Al ser cuestionados sobre el incremento en los precios de los productos, el cual sería necesario en favor del medio ambiente, Sabo Tercero, colaborador de Vida Circular, explicó que todas las innovaciones son en principio caras.

“Toda innovación de entrada siempre ha sido costosa, en los primeros vuelos, solo tres personas en el mundo podían volar; al principio con los primeros celulares, no todos teníamos uno. Y hoy todos volamos, y todos tenemos celulares”, expresó durante la presentación del sondeo sobre reciclaje de plásticos entre los mexicanos.

Foto: Unsplash.

En su turno, Aldo Vergara, director de Asuntos Públicos de Procter & Gamble, omitió el aumento de precio que padecerían los productos de la compañía que representa si se empezaran a envasar en contenedores reciclados, aunque expuso que los aumentos se irían reduciendo con la mejor disposición de desechos entre la población.

“Al momento de existir disponibilidad de material, hace que sea más fácil procesarlo, que tenga un valor estándar en el mercado, y se vuelva más fácil usar material reciclado que material fósil”.

Sobre esta disposición correcta de los residuos, la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana Alethia Vázquez expuso en la conferencia la urgencia de generar ciclos virtuosos para mitigar la crisis de exceso de residuos plásticos que se padece en el país.

Los resultados de la consulta “El reciclaje de plásticos entre los mexicanos” resaltan también que el 72% de la población se dijo dispuesta a depositar envases plásticos en centros de reciclaje cercanos, lo que elevaría las tasas de reciclaje y volvería más accesibles los productos en envases ecológicos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

autos-concesionarios-Rolf-Rusia-Putin
Oferta de autos chinos en México se dispara en lo que va de 2023
Por

La participación de mercado de estas unidades pasa de 5.7% a casi 20%, según distribuidores.