Recorrer 100 metros lisos en 9.58 segundos, hizo que Usain Bolt se convirtiera en el hombre más rápido del planeta, pero el velocista tenía otro sueño: debutar como futbolista profesional.

Este viernes lo lo logró, pues, tras haberse retirado del atletismo en 2017, jugó su primer partido en la A-League (Liga australiana de futbol), con los colores de los Central Coast Mariners y el 95 a la espalda.

Tras haber probado suerte con distintos equipos, entre ellos el alemán Borussia Dortmund, el atleta jamaicano recibió la oportunidad de cumplir su sueño en el conjunto australiano. Fue un partido amistoso donde su equipo ganó 6-1, pero el resultado es lo de menos.

Cuando corrían 71 minutos del partido y con el balón parado, el cuarto árbitro saco el corte luminoso poniendo en verde el número 95, sinónimo que el atleta de 1.95 metros de altura entraría al campo, convirtiéndose en jugador profesional.

PUBLICIDAD

Ante 9,958 espectadores, Bolt se mostró un poco impreciso en sus toques al balón y en la compenetración con sus compañeros. Pero parece que eso no importa, estuvo a punto de anotar un gol aunque al final la suerte no le sonrió.

Lee también: De corredor a futbolista: Usain Bolt no conoce los límites

Al final del encuentro y ante las cámaras de la cadena FOX Sports Bolt declaró: “Fue bueno, como esperaba. La grada me ha dado mucha motivación. Estoy muy agradecido con los Mariners por darme la oportunidad. Ahora estoy intentando acostumbrarme al su estilo de juego. Es un momento maravilloso para estar en el campo y jugar al fútbol de forma profesional. Los jugadores me han aceptado, me han intentado enseñar cosas en el entrenamiento y me dan aliento para superarme”.

Añadió que necesitará alrededor de tres meses para poder adaptarse al sistema de juego de sus compañeros, así como alcanzar la forma física necesaria para poder disputar este tipo de partidos.

Su debut no pasó desapercibido para la FIFA, que a través de sus redes sociales compartió imágenes del primer partido del campeón olímpico.

 

 

Siguientes artículos

Si quieres ganar dinero por comer aguacate, esta es tu oportunidad
Por

El estudio clínico pretende analizar si el consumo del aguacate favorece directamente a la pérdida de peso, a pesar de s...