Utilidad neta de Alsea crece 346% en primer trimestre
La operadora mexicana de restaurantes obtuvo utilidades por 305 millones de pesos (mdp) en los primeros tres meses de 2015.
La utilidad neta de la operadora mexicana de comida, Alsea, creció 346% durante el primer trimestre de 2015: pasó de 68 millones de pesos (mdp)del primer trimestre de 2014 a 305 mdp durante este año.
Alsea reportó un crecimiento antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 100.6% para llegar a 850 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2015, en comparación con los 424 millones de pesos del mismo periodo de 2014, atribuibles a la incorporación de su portafolio de Grupo Zena en España, Vips y El Portón en México.
Las ventas netas aumentaron 84.0% a 7,344 mdp en el primer trimestre de 2015, en comparación con los 3,992 mdp de 2014.
El total de unidades de Alsea comprende 2,788 locales, que incluye 907 unidades adicionales en comparación con 2014.
La compañía opera en México un portafolio compuesto por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón.