La utilidad neta de La Comer subió 3.5% a 135 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2016.Entre octubre y diciembre del año pasado, las ventas iguales, es decir las tiendas con más de un año de operación, crecieron 6%, de acuerdo con su reporte de resultados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Las ventas netas consolidadas durante el cuarto trimestre ascendieron a 3,928 mdp presentando un incremento de 10.5% comparando con el mismo ciclo de 2015. “Todos los formatos presentaron incrementos en ventas, pero de manera importante se destacaron los formatos de City Market y Fresko. Además de la gran aceptación que han tenido estos formatos, el incremento en ventas totales también fue ayudado por las apertura de cuatro Freskos y un City Market que se inauguraron durante el año.” La firma minorista dijo que su resultado integral de financiamiento llegó a 38.2 mdp, debido a rendimientos recibidos por inversión y 7 mdp pesos por utilidad en cambios. La Comer opera 59 tiendas de autoservicio bajo cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, con una área de venta de aproximadamente 242,312 metros cuadrados, concentradas principalmente en el área metropolitana de la ciudad de México en donde se ubican 67% del total de sus tiendas. También opera 346 locales comerciales ubicados en centros comerciales junto con sus tiendas, y  dos centros de distribución.

 

Siguientes artículos

Renegociación de TLCAN tardará más de año y medio: Larry Rubin
Por

Pese a los embistes de Trump contra México, Rubin indicó que la relación entre nuestro país y Estados Unidos seguirá fue...