Durante el periodo vacacional, la Ciudad de México tendrá una movilización de más de 18 millones de visitantes y 25 millones de paseantes, según cifras de la Canacope.

 

El periodo vacacional de verano dejará una derrama económica cercana a los 20,800 millones de pesos (mdp) en la Ciudad de México, según estimaciones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

PUBLICIDAD

El organismo proyecta una movilización de más de 18 millones de visitantes y 25 millones de paseantes o viajeros que “se internan a la ciudad para diferentes actividades de tipo turístico, de entretenimiento, comercial y gastronómico”, precisó la Cámara en un comunicado.

En este sentido, la Canacope coincide con las proyecciones de la secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal.

Durante el periodo, los giros orientados a la actividad escolar disminuirán su actividad comercial entre 30 y 65%, en tanto que los negocios orientados al esparcimiento, como el transporte, entretenimiento, las actividades deportivas, el turismo, gastronomía, hospedaje, alojamiento u otros servicios relacionados, prevén un aumento del 50 al 90%, incluso algunos aumentarán su actividad más del 100% al encontrarse en zonas muy concurridas o atractivas para el público.

 

Siguientes artículos

IEnova gana licitación de la CFE en Chihuahua
Por

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IEnova sostuvo que participó en la licitación a través de...