Reuters.- Dos turistas extranjeros que bajaron a toda velocidad por el famoso Gran Canal de Venecia en tablas de surf motorizadas han sido identificados y multados, según las autoridades de la ciudad.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, calificó a los culpables de “tontos” después de que fueran filmados en el canal el miércoles, y ofreció una cena en un restaurante a quien pudiera identificarlos.

La policía local no tardó en localizarlos, multarlos con 1,500 euros (1,528 dólares) cada uno y confiscar sus tablas de surf, valoradas en unos 25,000 euros, según un comunicado de la oficina de Brugnaro.

Te puede interesar: Aguas neozelandesas serán inhóspitas para ballenas por cambio climático

Las imágenes de los hombres surfeando por el canal se hicieron virales en las redes sociales y ayudaron a la policía a identificarlos, aunque las autoridades municipales no hicieron público quiénes eran.

“Gracias a todos por la ayuda”, tuiteó Brugnaro, añadiendo que la ciudad presentaría cargos contra los turistas e informaría a los consulados de sus países sobre su conducta.

¿Te gustan las fotos?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

OFFF
OFFF, festival de creatividad y cultura digital, llega a México impulsado por Catorce Días
Por

El evento pluridisciplinario llega al país impulsado por la agencia creativa, Catorce Días, para festejar la creatividad...