Reuters.- La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó el jueves que sus ganancias crecieron varias veces en el tercer trimestre en su lectura interanual a 32,449 millones de pesos (mdp) empujadas por la venta de una parte de sus acciones en Heineken.

 

FEMSA, que además controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera las tiendas Oxxo, obtuvo un beneficio neto de 32,449 mdp entre julio y septiembre, frente a los 6,691 mdp del mismo periodo de 2016.

A mediados de septiembre, la firma, con sede en la ciudad de Monterrey, vendió 2,500 millones de euros en acciones de Heineken que equivalen a cerca de un 5.24 por ciento del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

PUBLICIDAD

Tras esa operación, su tenencia accionaria en Grupo Heineken pasó de 20.0% a 14.76%, dijo FEMSA al anunciar la venta de los títulos.

Los ingresos de FEMSA aumentaron en el periodo en 14.3%, a 114,648 mdp.

KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, reportó el miércoles un alza interanual del 39.2% en su utilidad neta del tercer trimestre, con un aumento en sus ingresos de 16.6%.

Las acciones de FEMSA subieron el jueves en la bolsa mexicana un 0.84%, a 171.36 pesos, antes de conocerse el reporte.

 

Siguientes artículos

IMEF premia a Juan Pablo Sánchez Kanter como CFO del año
Por

Sánchez Kanter es el director de finanzas de la empresa autopartista Rassini.