Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales incorporadas a la ANTAD registraron un crecimiento de 6.5% en marzo, en términos comparables, su mayor avance desde el inicio de la pandemia.

Por unidades totales, el crecimiento fue de 8.8% respecto al mismo mes de 2020; con lo que en el tercer mes de 2021 ascendieron a 328,600 millones de pesos (mdp).

En marzo del año pasado, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ascendieron a 316,200 mdp, con solo un avance de 1.1%.

Lee también: Empacadores de tiendas podrán regresar si están vacunados: Inapam

Una vez iniciada la contingencia por el Covid-19, las tiendas incorporadas a la asociación registraron en varios meses resultados negativos en sus ventas.

En abril del año pasado bajaron 22.9%, en mayo, 19%; en junio, 17.9%; en julio, 9.1%; en agosto y septiembre, 0.3%; para octubre subieron 2.8% y en noviembre crecieron 2.6%, en medio de la campaña del Buen Fin.

En diciembre, las ventas a unidades iguales de la ANTAD volvieron a bajar 6.2%, retrocedieron 8.2% en enero de 2021 y en febrero bajaron sólo 1.5%.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación agrupan en conjunto más de 68,000 sucursales.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Cafetaleros piden control estatal de precios y subsidios
Por

Luis Herrera, líder de Amecafé, lamentó que los productores sólo reciben actualmente un apoyo máximo anual de 6,200 peso...