La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) exigió a autoridades autoridades reforzar la seguridad y tomar las medidas necesarias para evitar saqueos, en las zonas afectadas en el estado de Guerrero por el huracán Otis, como Acapulco.

El organismo reprobó los actos de rapiña por parte de la población, pues nada lo justifica, por lo que dijo que es prioritario garantizar que los víveres, artículos de higiene y salud lleguen a su destino, evitando robos por parte de grupos delictivos.

Lee: Aumentan saqueos en Acapulco tras devastación por Otis

“La ANTAD lamenta la pérdida de vidas humanas y se solidariza con los afectados tras el paso del huracán Otis en la costa de Guerrero. Confiamos y exigimos a nuestras autoridades reforzar la seguridad y tomar las medidas necesarias para evitar saqueos y actos vandálicos en las tiendas de nuestros asociados”, afirmó.

Asimismo, convocó a la población a sumarse a las diversas opciones de donación que ofrecen las cadenas asociadas en tiendas físicas para víveres en especie o bien, las cuentas activas para donaciones a la Cruz Roja Mexicana.

La asociación también indicó que seguirá trabajando con el Gobierno federal, instituciones y la sociedad civil, para impulsar la recuperación económica del estado de Guerrero.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

día-de-muertos
El vivo al gozo: Halloween y Muertos son para los mexicanos días de brindar
Por

De acuerdo con un sondeo, entre los mexicanos hay una bebida que es la predilecta para las fiestas con motivo de los mue...