Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), informó que aumentarán 11.11% las ventas por la celebración de Día de Muertos en México.

La celebración del Día de Muertos generará una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, según el representante del pequeño comercio en la República Mexicana.

De acuerdo con un sondeo realizado entre las 257 cámaras empresariales, la derrama económica asociada a la celebración del Día de Muertos en 2022 superará a las ventas registradas en 2021,  cuando fueron de 18 mil millones de pesos.

No te pierdas: El Día de Muertos llega una vez más al corazón de Nueva York

Los comercios de todo el país tendrán una mayor afluencia de consumidores en comercios debido a menores restricciones por Covid-19, agregó.

Añadió que las ventas beneficiarán a más de 4.5 millones de empresas del sector de comercio, servicios y turismo.

Desde el sábado 29 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre de 2022, los mexicanos celebrarán una de las tradiciones más reconocidas a nivel nacional e internacional: la veneración a los que ya no están con nosotros.

Más allá de su importancia cultural, los festejos que rodean el día de Muertos tendrán también un impacto muy positivo en la economía de México.

Los giros más beneficiados por los festejos del Día de Muertos serán floristerías, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías.

El presidente de la Concanaco-Servytur llamó a los mexicanos a seguir manteniendo las medidas de higiene y seguridad estipuladas en cada entidad federativa y a realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico del país.

“Pedimos también la colaboración de las autoridades para seguir fomentando la formalidad, evitando la competencia desleal siempre pero más aún en estas fechas de consumo tan señaladas”, explicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BBVA-ganancias
BBVA México reporta crecimiento histórico en utilidades: 35.7% en tercer trimestre
Por

BBVA México también dijo que este año ha colocado más de 1.4 millones de tarjetas, lo que representa un crecimiento de 5...